Campañas

 

Amigos de OPRA

 

QUIÉNES SOMOS

OPRA se formó a fines del año 2005. Desde esa fecha nos encontramos trabajando motivados por lograr un cambio cultural en nuestra sociedad con el fin de mejorar la vida de los animales. Nuestro objetivo se basa en generar un cambio en la manera de actuar de las personas respecto al trato con ellos, por lo mismo lo principal para nosotros es difundir la tenencia responsable de mascotas.

Este grupo lo conformamos personas que queremos hacer de Chile un mejor país, dando una mejor calidad de vida a las personas y a los animales que habitamos en él.

Nuestro trabajo se divide en tres áreas, con las siguientes prioridades:

  • Difusión de tenencia responsable de mascotas:

    Esto lo hacemos mediante actividades masivas, publicando información en nuestra página web, blog y facebook, entregando flyers informativos, entre otros. Constantemente estamos en busca de nuevas instancias para informar y educar.
  • Esterilizaciones:

    Con el aporte de socios y fondos recaudados en campañas, llevamos a nuestros protegidos a esterilizar en clínicas veterinarias con las que tenemos convenios, principalmente a los perros que viven en las calles del centro de Santiago. Como en nuestra organización no contamos con un refugio, cada perro que protegemos es apadrinado por un socio que se responsabiliza por él. La organización dentro de sus posibilidades los ayuda con alimento, tratamientos veterinarios básicos y sobre todo a encontrarles un hogar.
  • Jornadas de adopción:

    Periódicamente realizamos jornadas de adopción a las que llevamos a nuestros protegidos y nos aseguramos de encontrarles un hogar con dueños responsables, donde sean tratados con respeto y por ningún motivo vuelvan a la calle. Para esto nos tomamos el tiempo de entrevistar a los candidatos que quieran adoptar, les hacemos un cuestionario y finalmente, si nos parece que el candidato es apto, firma un “contrato de adopción” en el que se compromete, entre otras cosas, a permitir las visitas de integrantes de OPRA para evaluar las condiciones en las que está la mascota. De esta forma hacemos un seguimiento posterior para tratar de asegurar su bienestar.

Nuestro trabajo ha dado muy buenos frutos, pero nuestros esfuerzos tanto económicos como de tiempo no son suficientes para todo el trabajo que realizamos. Queremos hacer algo en grande con el apoyo de empresas privadas y del gobierno, para eso necesitamos ser una organización con una gran cantidad de socios. Por esto te queremos invitar a participar en nuestro grupo!. Puedes aportar apadrinando una mascota, ayudarnos con trabajo en terreno u ofreciendo tus servicios profesionales, donaciones en dinero, alimento, medicamentos u otros. Para más detalles, por favor revisa la sección “¿Cómo Ayudo?”.

 


Ayúdanos compartiendo esta información en las redes sociales:


...o puedes copiar y pegar este enlace en un mensaje instantáneo o de correo electrónico:

http://www.oprachile.cl/?quienes