Participar siendo hogar temporal de nuestros rescatados es una de las formas de ayuda más significativas para OPRA, ya que no tenemos refugio y sólo podemos rescatar en la medida que contamos con la disponibilidad de personas que ofrecen un lugar en sus hogares para cuidar de nuestros rescatados mientras se recuperan de las consecuencias del abandono y encuentran familias definitivas.

Ser hogar temporal es por lejos una de las formas más reconfortantes de ayudar, ¡nada se iguala a ser parte de los finales felices de nuestros rescatados!

Requisitos que debes cumplir:

– Ser mayor de 18 años, o contar con la aprobación de tu grupo familiar o personas con quien vives.

– Contar en tu vivienda con las condiciones necesarias para que nuestro rescatado se encuentre cómodo y resguardado.

– Disponer de un mínimo de tiempo para alimentarlo, suministrarle medicamentos , en caso de ser necesario, entregarle afecto y jugar con él.

¿Por cuánto tiempo se es hogar temporal?

Por el que puedas, considerando un mínimo de dos semanas.

La rapidez de la adopción definitiva depende de muchos factores, por ejemplo, la edad y tamaño del perro o gato.

Por nuestra parte nos comprometemos a desplegar todos los esfuerzos necesarios para encontrar lo más pronto posible una familia definitiva para nuestro rescatado.

Importante es que tengas claro que nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos de su alimentación, esterilización, atención veterinaria, de ser necesaria, y en general los que se requieran para su recuperación y reubicación, salvo que tú quieras asumir algún gasto y lo hagas presente.

Escríbenos a contacto@oprachile.cl y cuéntanos acerca de tu disponibilidad.